miércoles, 19 de diciembre de 2012

Galletas para Cola-Cao o Café.

Hoy os propongo hacer...unas galletitas para el acompañamiento a un buen chocolate calentito, un café o un cola-cao para los peques de la casa!
La receta es muy sencilla y los materiales muy fáciles de encontrar, tampoco hay que emplear mucho tiempo para estas galletas, se tarda unos 45 minutos y salen unas 40 unidades.




- Ingredientes:

  • 120 gr de azúcar glass
  • 400 gr de harina de repostería
  • 240 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo mediano
- Elaboración:
  1. Lo primero que haremos será poner todos los ingredientes en un bol, mezclamos con una paleta y amasamos hasta formar una bola lisa.
  2. La aplastamos un poco con un rodillo y la envolvemos en film de plástico transparente, y la dejamos reposar 15 minutos en el frigorífico (también la podemos meter en el congelador durante unos 10 minutos).
  3. Cuando haya pasado este tiempo la sacamos y estiramos la masa dejándola un poco gruesa (1 cm más o menos), y cortamos la masa con el corta-pastas que elijamos.
  4. Ponemos las galletas en una bandeja de horno forrada con papel de horno.
  5. Pre-calentamos el horno a 180º.
  6. Ponemos unos minutos las galletas en el frigorífico para que la forma del corta-pastas sea mas firme.
  7. Y por último horneamos de 10 a 12 minutos, hasta que veamos que se están empezando a dorar los bordes, las sacamos y dejamos enfriar en un rejilla.

 Los moldes que yo elegí fueron estos, pero podéis hacerlas de lo que más os guste.


- Como veis es una receta fácil de hacer y en la que os pueden ayudar los más peques de la casa y después disfrutar todos juntos comiéndolas.









Espero que os animéis a hacerlas y me contéis. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario