lunes, 10 de diciembre de 2012

Magdalenas de Chocolate

Aquí estoy, después de este gran puente. En el que he experimentado nuevos dulces y ricas meriendas en compañía siempre!
Para la entrada de hoy os voy a enseñar las magdalenas de chocolate, pero yo en vez de magdalenas las hice en un molde de silicona no muy grande y con la mitad de los ingredientes para probar! Y salió delicioso, como cualquier postre que nos decidamos a hacer.


- Ingredientes:

  • 4 huevos
  • Azúcar (el mismo peso que el de los huevos)
  • Mantequilla a temperatura ambiente (el mismo peso que el de los huevos)
  • Chocolate para fundir (el mismo peso que el de los huevos)
  • Harina con levadura* (el mismo peso que el de los huevos)
- Elaboración:
  1. Pesamos los huevos para tomar como referencia todas las medidas de los demás ingredientes. Y pre-calentamos el horno a 160º.
  2. Ponemos el chocolate a fundir; bien al baño maría, removiendo a fuego lento hasta que se derrita, o bien en el microondas, y reservamos.
  3. Ponemos en un bol los huevos y el azúcar y batimos con la batidora de varillas durante 5 minutos a potencia fuerte. Debe quedar blanquecino y cremoso. (Con Thermomix 5 minutos, velocidad 3, 37º).*
  4. Agregamos la mantequilla en pomada y batimos otros 30 segundos para mezclar bien.
  5. Se añade el chocolate fundido y se mezcla despacio hasta que esté todo perfectamente ligado.
  6. Se añade la harina poco a poco y batiendo (Con Thermomix velocidad 2).
  7. Hecha ya la mezcla la vertemos en un molde o moldes individuales para muffins o magdalenas y se hornea durante 25 minutos.
  8. Pasado este tiempo, sacamos del horno y las dejamos reposar en un rejilla.


Espero que tengáis un buen comienzo de semana en estos días de mucho frío, y para combatirlos los mejor es algo calentito acompañado siempre de un buen postre. 
Saludos!



*Si no tenemos ese tipo de harina con levadura no pasa nada, utilizaremos nuestra harina normal, y le añadiremos de 7 a 10 gramos de levadura.
*Si tenéis la MyCook como yo y queréis hacerlo en ella, las velocidades que tenéis que usar son, 5 minutos, velocidad 5, 40º, y después remover 30 segundos más. En la siguiente mezcla, velocidad 2 hasta que estén todos los ingredientes integrados. (Hacerlo sucesivamente como indico arriba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario